domingo, 8 de abril de 2007

José Ledesma

A José Ledesma,

desde nuestra amistad de siempre

Nos volveremos a encontrar caminando por las plazas vacías de la memoria. Se volverán a abrir las cancelas de la ciudad y tú estarás allí, como el árbol, con las raíces en la ciudad de tus secretos, sin saberlo.

Y sonarán las notas del concierto y tú estarás allí, como cualquier tarde de pasados inviernos.
En esta ciudad de la memoria te reencuentro paseando por las calles que tú pintaste, al pie de los palacios, junto al Tormes sereno.

Así fue el testimonio de la mirada que dejaste en el espejo representada en la alegoría, de casas de vidrio mecidas por el viento, de un otoño en perspectiva
Así es: altiva y bella la ciudad que aparece en el papel. como arquetipo de lo eterno. luz, luz y luces, de repente en la pluralidad del entorno en que se justifica seguir, y seguir el sonido de tu voz en medio de las sombras.
Hoy siento la melancolía de la noche en los muros de la ciudad hermosa, de los arcos por donde el viento silente fluye y ronronea tu nombre.
Observo las ventanas encendidas en una caminata sosegada: una calle te enseña otra, y en cada una de ellas reconozco el camino que justo y verdadero me recuerda a ti.

En el recuerdo de esta tarde la Sinfonía "Inacabada". Schubert

No hay comentarios: